viernes, 17 de marzo de 2017

Aplicar las matemáticas a la realidad también puede ayudar a que sean divertidas. Hablarles de películas o de videojuegos para explicar las matemáticas, los videojuegos, que a los niños/as les apasionan, son pura matemática y física.
La taxonomía de Bloom divide jerárquicamente las capacidades de los alumnos: la capacidad inferior es ‘recordar’ y la superior es ‘crear’. ¿Cómo se puede conseguir que los alumnos de matemáticas alcancen esferas superiores de la taxonomía de Bloom? Haciéndoles ver que con física y matemáticas se puede crear casi cualquier cosa. Con fórmulas matemáticas se puede crear una empresa como Google, un móvil o un videojuego. Esto debería trabajarse mucho más en en educación básica. Deben aprender a relacionar las matemáticas con lo que ven a diario, no tiene sentido que hagan 50 hojas de divisiones y después no las usen en su día a día. Aquí es donde, creo yo, entran las planificaciones por proyectos. Deberíamos juntar las matemáticas con la historia, la filosofía o la física 👌🏽👏🏻👏🏻

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Profesor de Matemática y Asesor Técnico Pedagógico Docente en Instituto Profesional Los Leones, carrera de Psicopedagogía

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